En voz baja es una novela de aventuras. Pero no una novela de acción, sino de aventura interior. Es una novela de personajes con los que nos podemos identificar, porque sienten, disfrutan y padecen como cualquier lector o lectora en busca de su propio yo. De ahí que nos encontremos distintas personas con sus luchas cotidianas, con sus reflexiones y sus descubrimientos que conforman sus personalidades, con sus pasos atrás y hacía delante y ciertos conflictos que intentan superar a través de la literatura, de la música y del cariño.
Roberto Núñez Veiga es un adolescente que habla en voz baja consigo mismo y con quienes los escuchamos. Siempre en voz baja, casi susurrando, nos va confiando sus miedos, sus inquietudes y sus deseos, haciéndonos cómplices de su particular visión de todo aquello que lo reodea. Y a través de la poesía, de versos contenidos en las canciones y de las relaciones personales y familiares, a menudo complicadas, Roberto irá derribando muros y encontrando poco a poco su propia voz y su lugar en el mundo. Y siempre en voz baja.
Novela que va al fondo de los sentimientos, que nos permite vivir con emoción lo que sienten los protagonistas y que nos anima a entender desde el optimismo los comportamientos, muchas veces oscuros, del ser humano.