En la pequeña localidad de Bosquesanto, al norte del país, desaparece inexplicablemente Eladio, uno de sus vecinos más odiados. Tras este suceso, la Guardia Civil acomete una investigación, que se complica más de la cuenta cuando surgen nuevos y terribles acontecimientos que quebrantan la aparente paz comunal. De forma paralela, el causante de los mismos un misterioso asesino, de personalidad atípica y carácter inestable, reflexiona en su fuero interno acerca de la justificación de su proceder en aras del bien común, la ecología, la justicia y la sostenibilidad.
Las fuerzas vivas del pueblo y las que no lo son, ni casi ya están vivas, intentan sobrellevar la situación como pueden e, incluso, sacar provecho de ella a pesar de sentir esa amenaza constante, a la que empiezan a habituarse.
Bosquesanto es una novela negra costumbrista impregnada de un sarcástico sentido del humor que nos introduce en el rural, con sus peculiares tradiciones y estilo de vida, y se interna en la cabeza de un homicida cargado de reivindicaciones.