0
LOS BESTSELLERS Y EL CASO DE HARRY POTTER
-5%

LOS BESTSELLERS Y EL CASO DE HARRY POTTER

Lectura , fidelidad y adicción en la literatura de masas

MUÑOZ RICO, MARÍA / CORDÓN GARCÍA, JOSÉ ANTONIO

35,00 €
33,25 €
IVE incluído
En stock
Editorial:
TREA EDICIONES
Ano de edición:
2021
Materia
Ensaio e investigacion
ISBN:
978-84-18932-05-2
Páxinas:
534
Encadernación:
Tapa blanda
Colección:
HISTORIA DE LA CULTURA Y DE LA EDICION
Idioma:
Español
35,00 €
33,25 €
IVE incluído
En stock
Engadir a favoritos

El sector editorial ha experimentado numerosos cambios a lo largo de su historia. Uno de los más significativos tiene lugar durante la década de los años sesenta del siglo pasado, en el que la visión cultural que caracterizaba a las empresas editoriales hasta entonces comienza a girar hacia lo comercial, produciendo una serie de modificaciones que siguen mostrándose, o se han potenciado en la actualidad. En los bestsellers se agrupan una serie de características: su carácter comercial, su venta masiva y su vocación de internacionalización. Además, habría que añadir dos factores más que sirven para identificarlos: la transformación del autor en marca, de tal manera que se produce un desplazamiento desde el nombre hasta la obra, y su carácter absorbente y compulsivo: el bestseller está concebido para atrapar al lector en un proceso de casi dependencia temporal y emocional. Además, son obras que, en muchas ocasiones, adquieren un carácter seriado, lo que determina la adicción a este tipo de literatura y la inserción de las obras en los circuitos de recomendación propios de los lectores. Todos estos fenómenos son objeto de análisis en la primera parte de la obra, en la que se desarrolla una conceptualización del bestseller desde un punto de vista estructural y global, atendiendo no solo a sus patrones de producción sino también a los de consumo, con un tratamiento que va de lo literario a lo filológico y a lo antropológico.La segunda parte de la misma se dedica al análisis de un ejemplo de lo anterior encarnado en la figura de J. K. Rowling y de su serie Harry Potter, en la medida en que constituye un nuevo tipo de bestseller, aquí denominado como «canónico», jugando con la paradoja y la dicotomía establecida entre literatura comercial y canon.

Artículos relacionados

  • BIBLIOMETRÍA: PRINCIPIOS ESENCIALES -5%
    BIBLIOMETRÍA: PRINCIPIOS ESENCIALES
    GREGORIO GONZÁLEZ ALCAIDE
    La Bibliometría es un área de conocimiento cuyo objeto de estudio son las características bibliográficas de las publicaciones científicas, con el propósito de analizar los patrones de producción, difusión y uso de la literatura científica; realizar inferencias acerca de la dimensión social de los agentes científicos que participan en las actividades de investigación; y dispone...
    En stock

    25,00 €23,75 €

  • MUSEOS E IDENTIDADES. LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL DE ITALIA EN EL SIGLO XIX. -5%
    MUSEOS E IDENTIDADES. LA CONSTRUCCIÓN NACIONAL DE ITALIA EN EL SIGLO XIX.
    JONATAN JAIR LÓPEZ MUÑOZ
    Después de un largo proceso de unificación, Italia se conformó como Estado-nación en 1861. A partir de ese momento, la monarquía y el Gobierno central tuvieron que elaborar políticas culturales para la construcción de la identidad nacional italiana. Era muy importante que todos los ciudadanos se sintiesen reconocidos entre sí y con el nuevo país. Se utilizaron muchos recursos ...
    En stock

    28,00 €26,60 €

  • PODER Y REPRESENTACIÓN EN TIEMPOS DEL DUQUE DE LERMA -5%
    PODER Y REPRESENTACIÓN EN TIEMPOS DEL DUQUE DE LERMA
    MARÍA JOSÉ ZAPARAÍN / JULIÁN HOYOS / RENÉ JESÚS PAYO(EDS.)
    El reinado de Felipe III, corazón del fructífero Siglo de Oro español, es un periodo tan complejo como rico en matices en el que se forjó la cultura del Barroco. La corte, convertida en un laberinto, y la realidad se percibían a través de las apariencias y el poder concedido a los sentidos. En este contexto, se estableció un juego de espejos y reflejos donde el valimiento de F...
    En stock

    40,00 €38,00 €

  • ET IN GALLAECIA EGO -5%
    ET IN GALLAECIA EGO
    PÄR LARSON
    Os misterios da lírica medieval Armado coa precisión dun paleógrafo e a audacia irredutible do neófito, o romanista sueco Pär Larson converteuse no detective máis perspicaz dos manuscritos medievais. Nestes oito estudos, interroga códices galego-portugueses coma se fosen testemuñas silenciosas de crimes literarios, desentrañando secretos que durante séculos permaneceron sepulto...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • PERVIVENCIA Y METAMORFOSIS DEL MUNDO MEDIEVAL EN EL IMAGINARIO MODERNO -5%
    PERVIVENCIA Y METAMORFOSIS DEL MUNDO MEDIEVAL EN EL IMAGINARIO MODERNO
    INMACULADA RODRÍGUEZ / VÍCTOR MÍNGUEZ / CARLES RABASSA(DIRS.) / RITA ALCOY(COORD.)
    La Rinascita iniciada en el siglo XV en las cortes italianas y la simultánea recuperación de los modelos culturales de la Antigüedad grecorromana no significaron para la sociedad europea el fin inmediato del marco mental heredado de la Edad Media: los mitos, las creencias, las prácticas y los relatos históricos surgidos en los considerados siglos oscuros pervivieron en las cró...
    En stock

    29,99 €28,49 €

  • IDENTIDAD, PODER Y TERRITORIO EN LA BAJA EDAD MEDIA PENINSULAR -5%
    IDENTIDAD, PODER Y TERRITORIO EN LA BAJA EDAD MEDIA PENINSULAR
    ALEJANDRO DE LA FUENTE / JUAN GABRIEL RANERA(EDS.)
    Esta obra presenta un conjunto de estudios surgidos del trabajo del grupo de investigación consolidado «Identidad y territorio en la Edad Media» de la Universidad Rey Juan Carlos (ITEM-URJC) en los que se muestra, desde diversos enfoques, una visión renovada y transversal sobre tres conceptos clave para la historia de la Baja Edad Media en el ámbito peninsular: la identidad, e...
    En stock

    25,00 €23,75 €