0
AGENDA 2030
-5%

AGENDA 2030

Cambiar el mundo desde la docencia y la práctica de las Relaciones Internacionales

KATTYA CASCANTE / RAQUEL BARRAS

22,00 €
20,90 €
IVE incluído
En stock
Editorial:
TREA EDICIONES
Ano de edición:
2024
Materia
Ensaio
ISBN:
978-84-10263-05-5
Páxinas:
195
Encadernación:
Tapa blanda
Colección:
HISTORIA DE LA CULTURA Y DE LA EDICION
Idioma:
Español
22,00 €
20,90 €
IVE incluído
En stock
Engadir a favoritos

Este libro es el resultado de priorizar la educación superior en Bolivia y del es-fuerzo por mejorar una situación de vulnerabilidad desde un ámbito interuniversitario. En el año 2019, docentes de varias universidades bolivianas y de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) se reunieron en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) como parte de un programa de formación de estudiantes latinoame-ricanos y españoles. A través de este encuentro, se identificó la necesidad de innovar en los aprendizajes para responder mejor a las demandas profesionales en el campo de las Relaciones Internacionales. Con ello, se conseguía dinamizar la cooperación interuniversitaria al tiempo que dar respuesta al desafío enmarcado en la Agenda 2030 sobre desarrollo universal, para la mejora de la calidad educativa entre ambas regiones.
Con este estímulo, se creó la Red Interuniversitaria de Estudios Internacionales (Red IRI). Esta red está compuesta por personal y estudiantes de la UCM y de cuatro universidades de Santa Cruz de la Sierra donde se imparten los grados de Relaciones Internacionales: la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz (UTEPSA), la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la Universidad NUR. El objetivo era ampliar el perfil profesional de los docentes y estudian-tes, trascendiendo el marco dominante de la academia tradicional e incorporando la Agenda 2030 en los contenidos de los grados relacionados con las Relaciones In-ternacionales en las universidades participantes. Hasta la fecha, se han compartido metodologías que, no solo brindan nuevos aprendizajes, sino que también ofrecen productos novedosos y conectados con las tecnologías de mayor consumo social.
Bajo el acuerdo de fortalecer el proceso de formación y desarrollo docente de los profesores involucrados y ampliar la red, se organizó, en 2022, un Congreso Internacional sobre Docencia y Práctica desde las Relaciones Internacionales en el marco de la Agenda 2030. Estudiantes, ex-pertos, docentes e investigadores debatieron durante dos días el para-digma de la Agenda 2030 en el ámbito de las Relaciones Internacionales y compartieron trabajos desarrollados por universidades latinoamericanas de Argentina, Colombia, Perú, México, El Salvador, y universidades españolas de Barcelona, Granada, Sevilla, y diversas facultades de la Universidad Complutense de Madrid. Como resultado de este intercambio se presenta esta obra colectiva.

Artículos relacionados

  • NÓS ESTAMOS BEN, NON ? -5%
    NÓS ESTAMOS BEN, NON ?
    RAMÓN VILAR LANDEIRA
    Estas crónicas da sociedade que se nos vai das mans foron publicadas en La Voz de Carballo como material de valor e agora recobran nova vida en forma de libro. Adquieren outra dimensión e convértese en relatos intemporais. Solidificaron. O tempo deulles un pouso e un peso de profundidade literaria. Seguen sorprendendo por moito que se lean do dereito ou do revés. E son, sobre t...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • O PARADOXO DO TURISMO -5%
    O PARADOXO DO TURISMO
    IAGO LESTEGÁS TIZÓN
    Iago Lestegás desenvolve de modo anovador e holístico o achegamento ao fenómeno turístico. O rol económico do turimso, no presente, soborda as relacións económicas existentes na oferta de servizos turíticos: a xentrificación, a turistificación, a ocupación do espazo económico da desindustrialización e, en fin, os efectos sobre a calidade de vida dos cidadáns, constitúen element...
    En stock

    15,60 €14,82 €

  • AS GUERRAS -5%
    AS GUERRAS
    JOSÉ CARLOS BERMEJO BARRERA
    A guerra, omnipresente na historia desde Heródoto e Tucidides, foi reivindicada pola historiografia occidental do século XIX, que vía en Grecia e Roma o berce dun " modelo occidental" da guerra. Na actualidade, politólogos como Hanson, Luttwak e Huntington, asesores dos plans estratéxicos dos EE.UU., seguen defendendo este modelo.Este libro analiza como se "racionaliza" a guerr...
    En stock

    19,95 €18,95 €

  • EL REGRESO DE CHINA -5%
    EL REGRESO DE CHINA
    ALBINO PRADA BLANCO
    En este libro se analiza la transformación social que está permitiendo a China recuperar el dinamismo tecnológico y el peso económico mundial que ya tuviera hace siglos. También como, al conseguirlo, está provocando -en estas primeras décadas del siglo XXI- la ruptura de la globalización capitalista comandada por los Estados Unidos." La persona que quiera entender, sin perderse...
    En stock

    10,00 €9,50 €

  • AS HISTÓRIAS QUE NOS CONT(AR)AM -5%
    AS HISTÓRIAS QUE NOS CONT(AR)AM
    HENRIQUE EGEA LAPINA
    A maioria de nós acredita que a historiografia nasce da análise do passado, baseada nos dados disponíveis. Mas a historiografía, e nomeadamente a destinada á divulgaçao, costuma ser a expressâo, mais ou menos evidente, da ideología e do contexto do autor, nâo o "resultado asséptico" da analise "cientifica".Os momentos do passado que a historiografía escolhe para a sua análise e...
    En stock

    18,00 €17,10 €

  • CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS -5%
    CONSIDERACIONES FILOSÓFICAS
    MIJAÍL BAKUNIN
    Todo lo que es, los seres que constituyen el conjunto indefinido del universo, todas las cosas existentes en el mundo, cualesquiera que sea por otra parte su naturaleza particular, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, las más diferentes y las más semejantes, grandes o pequeñas, cercanas o inmensamente alejadas, ejercen necesaria e inconscientemente,...
    En stock

    14,50 €13,78 €