Empanadas, bizcochos y ricos dulces surge del amor de su autora por el plato estrella de la gastronomía gallega: la empanada, tan ligada a sus recuerdos de infancia. Así, en estas páginas reúne desde empanadas tradicionales -como la de atún en conserva-, hasta elaboraciones más innovadoras -como las empanadas y salsa barbacoa o berenjena-, además de una rica variedad de masas, que convierten las posibilidades de combinación en infinitas.
Tampoco podrían faltar es este libro los bizcochos. En este caítulo -que incluye las clasicas bicas gallegas-, encontramos otros manjares que tampoco faltan en casas de la autora, porque "no hay nada más delicioso que desayunar con un trozo de bizcocho casero". Aquí desgustaremos exquisiteces como la bica de cacao o el bizcochón gallego.
¿y qué es eso de los ricos dulces? En esta parte están algunas de las delicias que más ha perfeccionado la autora, desde las rosquillas de toda la vida -pasando por roscones de migas tiernas y esponjosas- hasta tartas con las que lucirnos en cuestión de minutos.
Y es que, al igual que en Cocinando en casa, todas las recetas de este libro -acompañadas de preciosas fotografías- son preparaciones sencillas que cualquiera puede hacer.
Si leemos atentamente las recetas y vamos paso a paso, el éxito está asegurado.